Por los vientos que soplan, en las elecciones generales del 2014, podría haber un enfrentamiento por la máxima magistratura del país, entre dos políticos con características similares, Samuel Lewis Navarro y Juan Carlos Varela.
Ambos provienen de familias pudientes y de una larga trayectoria en el mundo de los negocios y la política. Y para esos tiempos, si las cosas siguen como están, los dos tendrán los títulos de ex vicepresidente y de ex ministro de Relaciones Exteriores.
Empero, Lewis Navarro, mejor conocido como ...El perro", tendrá que sortear una serie de obstáculos que van desde las confrontaciones internas y el reclamo de cambios a nivel de la cúpula del opositor PRD hasta el triunfar en las elecciones primarias de ese colectivo.
Por su parte, Juan Carlos Varela, mientras llega a esas instancias tendrá que llevar a cuestas los aciertos y culpas de un gobierno con características similares a un pronóstico meteorológico, con un prolongado período de tormentas públicas y unos cuantos días despejados.
Tanto Lewis Navarro como Varela deben comprometerse desde ya, a combatir cualquier campaña de miedo contra la prensa y a garantizar el Estado de derecho a cualquier costo, si llegan a la Presidencia.
Hay que mejorar la democracia, combatir la manipulación política y erradicar del país la violencia, la corrupción, la compra de conciencias con canonjías, con negaciones de recámara, con dinero.
Esperamos que Varela y Lewis Navarro puedan hacerlo.