"El MOP no quiere cuento con la Cinta Costera". El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, junto a un grupo de funcionarios del Municipio, inspeccionaron ayer minuciosamente la Cinta Costera, para verificar el estado en que se encuentra, antes de entregársela al alcalde Bosco Vallarino, el próximo 1 de diciembre para las Villas Navideñas.
La revisión se dio a horas del mediodía, empezando desde Mercado del Marisco hasta el Hotel Miramar. Se encontraron algunas tejas quebradas en el área de los gazebos. Asimismo los empleados del lugar se quejaron ante este medio por el pésimo estado en que se encuentran los baños desde hace más de 4 meses.
Ante los cuestionamientos sobre el poco presupuesto con que cuenta el Municipio para hacer frente a los daños que pueda ocasionar esta actividad, Suárez dijo que "el convenio dice lo básico y el Municipio va a hacerle frente a sus responsabilidades, si hay daños".
Por su parte, Leonardo Alvarado, director de comunicación del Municipio sostuvo que dentro del presupuesto de este año para las Villas Navideñas y el Desfile de Navidad están contemplados 350 mil dólares para correr con los gastos de los daños que se puedan ocasionar durante los 29 días que durará la actividad. Además, agregó que el 31 de enero se entregará la Cinta Costera, tal como está.