Un fin de semana muy movido tuvieron las unidades del orden público, quienes acudieron al llamado de varios locales comerciales que fueron víctimas de asaltos.
El restaurante "El Sabor de Chente" es un sitio bastante concurrido en el corregimiento de Juan Díaz, y el pasado sábado recibió la visita indeseable de un grupo de personas.
No se trataba de clientes que querían degustar de los platos que allí ofrecen, sino de delincuentes cuyo objetivo era llevarse el dinero de las ventas del día.
Los maleantes, un total de siete, se presentaron con armas al local y lograron llevarse un aproximado de mil dólares en efectivo y más de dos mil en joyas.
Al llegar el fin de año, hay quienes les gusta hacer arreglos en el hogar, pero dos sujetos, uno de ellos un extranjero, se fueron a los extremos y el sábado en la madrugada llegaron hasta Tocumen, donde sustrajeron un camión con materiales.
El vehículo fue hurtado y llevado hasta una vivienda en Altos de Las Acacias, en el corregimiento de Juan Díaz.
Tras una serie de allanamientos, los sospechosos y el contenedor fueron arrestados en la mencionada barriada.
Tiros y persecución, como en las películas y series de acción televisiva, fue lo que ocurrió en horas de la mañana del sábado en distintas avenidas de la ciudad capital, después que cuatro delincuentes asaltaron al seguridad de la empresa 'Pabo-Panamá Boston', despojándolo de más de 15 mil dólares.
Pero las cosas no le funcionaron bien a los ladrones, pues tras intercambiar disparos con los policías por varias calles capitalinas, al final fueron atrapados y el dinero recuperado.
Iniciando la semana laboral, ayer, lunes, un almacén de calzados en la vía Peatonal de la Avenida Central, fue 'visitado' por los maleantes, quienes se equiparon con zapatos y zapatillas para estar a la moda en las festividades venideras.
Y como si fuera poco, también ayer, un mensajero de 'Licorerías La Fiesta', en vía Argentina, fue despojado por cuatro sujetos armados de 21 mil dólares en efectivo, cuando viajaba por la vía Simón Bolívar.
En estos dos últimos robos no se dieron detenciones.