Las autoridades locales del distrito de Boquete, estimaron que las pérdidas que se han suscitado a raíz de las inundaciones que provocó el río Caldera superan los 15 millones de dólares. Sumando las afectaciones de las viviendas, infraestructuras públicas, vías de acceso e inversiones turísticas.
Gloria Gómez, representante del corregimiento de Los Naranjos, indicó que los ríos Caldera y Palo Alto, afectaron en gran medida las vías de acceso. "El gobierno central debe darnos respuestas, porque tenemos daños millonarios", afirmó la concejal.
Por su parte Manolo Ruíz, alcalde de Boquete, informó que en horas de la tarde de ayer, maquinaria de la empresa Ininco, con personal del municipio se trasladó a las áreas donde se presentaron daños y derrumbes en las vías principales que conducen a las comunidades de Bajo Mono, Alto Quiel, Horqueta, Los Naranjos, Jaramillo Arriba y Jaramillo Abajo.
Entre tanto, Edilberto Beitia, presidente de la Feria Internacional de las Flores y el Café, informó que aún no han cuantificado las pérdidas que sufrieron las instalaciones. Dentro de los daños visibles, se pudo constatar que los jardines fueron afectados totalmente por la crecida del río.