Según SINAPROC, han sido destruidas 38 viviendas y otras 162 resultaron parcialmente dañadas. En Bocas del Toro hay lugares donde no se ha podido siquiera llegar.
La gerente de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Luz Graciela Calzadilla, pronosticó 48 horas más de lluvia por la presencia de un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Panamá.
Por el sector Este del país se prevé además la entrada de otra baja presión con lluvias por la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.
Calzadilla reveló que en dos días cayeron en Bocas del Toro 500 milímetros de lluvia, "muchísima agua para un periodo corto", mientras que en Chiriquí, el río Caldera registró una crecida de 750 metros cúbicos por segundo, cuando la anterior marca era de 356 metros en 1981. Las autoridades han recibido ofrecimientos de ayuda de parte de Estados Unidos, de dos helicópteros Black Hawk procedentes desde su base en Palmerola (Honduras).
El Gobierno ha enviado donaciones de agua, bolsas de alimentos, frazadas, colchones y latas de leche para infantes, entre otros, mientras que funcionarios del Ministerio de Salud vigilan todas las áreas afectadas en las que existen albergues, a fin de evitar enfermedades.
Sinaproc mantiene 5 centros de acopio en Chiriquí: Hogar Madre María Luisa y oficinas del Club de Leones de David; en Panamá: Parque Omar y la Sede de Sinaproc en Howard y en la base provincial de Colón.