El colombiano David Murcia Guzmán, el "Rey Midas de la pirámide DMG, no tenía ninguna propiedad a su nombre en Panamá y los bienes que se han detectado pertenecen a una telaraña de 200 sociedades anónimas, reveló el fiscal Décimo Cuarto, Willian Antonio Parodi.
El funcionario encargado de la investigación manifestó que unos mil clientes que aportaron dinero a la sucursal de DMG en Panamá recibieron los beneficios.
Se estima que en Colombia, DMG tenía cerca de 4 millones de clientes.
Actualmente, más de 50 declaraciones se han tomado a clientes y colaboradores de la empresa por agentes de la Fiscalía panameña. La investigación que adelanta Parodi es por captación ilegal de dinero. La Fiscalía de Drogas adelanta otra por lavado de dinero.
Los siete vehículos lujosos y otras 30 propiedades que se le atribuyen a Murcia en Panamá están a nombre de sociedades anónimas. La firma del dueño de la DMG sólo aparece en el contrato de arrendamiento del apartamento en el edificio Plaza Miramar, por el que pagaba $8,900 mensuales, desde julio del 2006.
En Colombia, se investiga si Murcia financió campañas de gobernadores y alcaldes en las elecciones regionales de hace un año. Una llamada interceptada por las autoridades deja en evidencia que la firma respaldó, al menos, 12 candidaturas en diversas elecciones.