Efraín Enrique Lemus, de 30 años, falleció en forma accidental este fin de semana en los manglares de la Playa Río Chico, en Pacora. Lemus pereció aproximadamente a las 1:00 p.m. (tarde del sábado), tras caerse de un árbol localizado en ese sector y todo por intentar coger una iguana, según fuentes confiables. El hoy occiso quedó desempleado tras terminar sus labores hace dos meses en la empresa Termoeléctrica (Pacora), y deja dos niños en la orfandad y un tercero en camino por su esposa Yesenia Ríos, se encuentra embarazada.
Este fin de semana, tanto Lemus como su primo Marcos, de 37 años decidieron aventurarse y en cuestión de minutos, de los planes pasaron a los hechos. Por tal razón decidieron caminar y adentrarse en los manglares de la Playa Río Chico(sitio de duro acceso), a fin de capturar a los inquietos animales: Las iguanas. De pronto, a eso al promediar la 1:00 p.m.(hora fatal), el inquieto desempleado avistó a uno de estos animales en lo alto de un arbusto.
Sin importar el tiempo, pero llenó de decisión, este ciudadano subió al árbol, pero con tan mala suerte que en pocos segundos pierde el equilibrio y cae desde las alturas. El pobre Enrique cayó encima de una palma de corozo, donde una de las pencas le perforó la pierna izquierda.
Su pariente lo saca del lugar, a fin de pedir ayuda de la familia pero Enrique fallece minutos después a consecuencia de la enorme cantidad de sangre perdida. Por lo difícil de llegar al lugar, el cuerpo sin vida del infortunado ex trabajador es levantado cuatro horas después por un carro funerario. |