Contrario a lo que se pensaba, pescadores que comercializaban su producto en las inmediaciones de El Terraplén empezaron a ser desalojados pacíficamente la tarde de ayer domingo.
La mudanza de los trabajadores se efectuó por órdenes de las autoridades de la Alcaldía de Panamá, quienes a un costo de B/.45 mil concluyeron las mejoras del muelle inglés, ubicado en el Mercado de Mariscos.
Los trabajos de habilitación del muelle inglés consistieron en la instalación de llantas de protección a los 60 pilotes existentes en el muelle que conforman las estructuras de seguridad, luminarias, 6 bitas para el atraque de los botes, colocación de 20 tanques de 55 galones rellenos de concreto en el área frente a los muelles, con capacidad para el anclaje de hasta 60 botes.
Las mejoras incluyen la instalación de barandales, luminarias, grúas, escaleras, capa asiática, piso de concreto, calles de acceso al lugar y estacionamientos. En el mes de octubre la administración alcaldicia inauguró, con una inversión de B/.200 mil 24 módulos de venta de pescado y mariscos que han sido puestos al servicio de estos vendedores.
Dichos módulos son de concreto y están debidamente techados, cuentan con agua potable, electricidad, alambrado de ciclón, y además, cumplen con las condiciones apropiadas para el manejo refrigerado de los mariscos con capacidad para instalar tinas de mil libras.
A partir de la fecha, los inspectores de Salud y de la Corregiduría aplicarán la norma vigente para eliminar la venta de marisco o pescado en El Terraplén. |