 |
Histórico triunfo y amargo debut fue el saldo de la victoria del seleccionado nacional de fútbol por 1-0 ante su similar de Costa Rica.  |
Panamá se clasificó a la ronda final de medallas del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos en el Estadio del Ejército de la Ciudad de Guatemala, en medio de una polémica provocada por el flamante presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y titular del Comité Olímpico Panameño, Melitón Sánchez.
El titular del COP quiso cobrar demás una supuesta cuota inexistente a los delegados de FEPAFUT, lo que causó tanto en Guatemala como en Panamá serias molestias y se decidió que la selección panameña no desfilaría en la ceremonia de apertura oficial que se dio anoche, en protesta por la acción del dirigente en el que los federativos istmeños lo acusan de ponerle serias trabas al fútbol panameño y de fomentar la división en las federaciones deportivas nacionales.
Del partido, un tanto de Luis Tejada Hansell de cabeza tras un centro servido por Víctor Herrera Piggott bastó para que a los 42 minutos Panamá se fuera en ventaja y lo que más tarde se constituyó en una importante victoria, que lo clasificó a la ronda de medallas, esperando al segundo de este grupo en el que tanto costarricenses como salvadoreños deberán saldar mañana, lunes.
La selección evidenció la falta de mayor acierto para asegurar el resultado y la expulsión de un jugador por doble amonestación, la de Felipe Baloy, quien había sido amonestado en el juego ante los salvadoreños.
Luis Tejada Hansell manifestó a la estación radial Emisoras Unidas de Guatemala y retransmitida aquí por RPC Radio, que su gol valía "oro", porque se ganó a una selección que fue al mundial sub20 en Argentina y que Panamá no, mientras que Gary Stempel señaló que fue un juego intenso y en el que se ha demostrado que el fútbol de categorías menores en Panamá es fruto de un trabajo sacrificado y no de la casualidad.
En otros resultados del fútbol masculino de los juegos, en el primer grupo, Guatemala apenas empató 1-1 con Honduras, pero están ambos a las puertas de la calificación, mientras que Nicaragua abrazó una esperanza al derrotar por 3-2 a Belice. |