La ola de artistas nuevos en el género urbano y las casas disqueras han logrado que los cantantes de la "vieja guardia" estén en el olvido.
Uno de los regueseros que piensa retomar su carrera para el 2011, es el colonense René Renegado, quien expresó que a él los nuevos artistas no le afectan en nada, pues a pesar de que actualmente no tiene ningún tema nuevo, todavía lo llaman para hacer 'show' en discotecas y eventos privados, lo que indica que su música se sigue escuchando entre el público que de verdad sabe de reggae.
Además, dijo que la esencia del reggae se está perdiendo con los nuevos artistas, pues antes cada uno tenía su identidad propia, es decir, un estilo y ritmo diferente, por lo que se diferenciaban las canciones. "Todos los reggae de ahora tienen el mismo ritmo y eso no pasaba antes", añadió el intérprete de "Mi bicicleta".
Otro de los pocos veteranos vigentes que se mantiene activo porque le gusta crear polémica es Suppose, quien manifestó que antes el mercado del reggae se manejaba mejor cuando trabajan individuales y no se seguía el mismo estilo.
Suppose comenta que la culpa de que los "veteranos" estén en el olvido es de ellos mismos, porque no quieren invertir en el mercado ni mucho menos se quieren atrever a retomar el estilo, por ello respeta mucho a Kafú Banton, quien sí se atreve a hacer la diferencia y montarse en un "dembow".
Además, manifestó que los regueseros de ahora no están preparados para subir a una tarima a improvisar y hacer un 'show' con el que el público quede impactado. Según dijo, esto solo lo hacen Kafú, Ness, Rasta Jam; y de los nuevos, solamente Kenny Man.