Unos B/15 millones aprobó ayer la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, que dirige el diputado Alcibiades Vásquez, para costear las indemnizaciones a los transportistas que no formarán parte del proyecto Metro Bus.
Las indemnizaciones empezarán a pagarse antes del 18 de diciembre, fecha señalada para que entre en operación la nueva ruta de buses en el Corredor Sur.
Según la tabla de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se pagarán B/35 mil a los dueños de buses "diablo rojo" en la ruta de corredores, B/75 mil a los de aire acondicionado tipo nevera y hasta B/50 mil a los modelo "coasters".
Un dato proporcionado por las autoridades de la ATTT resalta que de estos pagos se descontarán los montos adeudados por los dueños de buses y palancas en concepto de boletas de tránsito y otros compromisos dejados de pagar al Estado.
De los B/15 millones, se destinará una partida de B/5 mil a los conductores del transporte colectivo que han sido capacitados por el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH) que sí formarán parte del Metro Bus.
El Gobierno Nacional presentó el pasado sábado 23 de octubre, el primer bus del nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad de Panamá, durante los actos de conmemoración de los cuatro años de la tragedia de La Cresta, donde se recuerdan a los 18 panameños que perdieron la vida cuando se incendió el bus 8B-06.