El mundo de la décima ha pasado por grandes cambios, ha tenido una mayor y decidida exposición en los medios de comunicación, incluso sus temas han sufrido una metamorfosis y si no cree, pregúntele al chiricano más famoso de los cantadores de mejorana: Sito Morales, cuya forma particular de cantar utilizando la chacotería como herramienta en todo momento, le ha valido el apodo de "El vendaval chiricano", y quien ha decidido darle un giro a sus temas.
Precisamente, para estos días promociona su segundo disco de décimas "La volvieron a botar" junto a dos grandes: José Augusto Broce y Ariosto Nieto cuyo talento queda en evidencia en este trabajo que contiene siete temas de autores variados, tan variados como los temas mismos.
Para Morales, este es un trabajo diferente, pues va desde los tradicionales temas que tratan la nostálgica Navidad con la décima "Un niño sin juguete", inspirado en el tema que popularizó Ceferino Nieto décadas atrás, y escrito por Abdiel González.
Así mismo aparece en el disco, que ha titulado "La volvieron a botar", el tema "La fantasía de todo hombre", una composición nacida de la inspiración de Luis Cholo Bernal, que trata precisamente de la siempre presente fantasía masculina de llevar a la cama a más de una fémina, todo bajo la composición del maestro Bernal.
Incluso el afamado tema de "La raspadura", con el que Samy y Sandra han alegrado a miles de panameños, está incluido en las décimas que "El vendaval" tiene preparado para sus seguidores, también nacido de la pluma de Bernal.
Pero el tema en el que Morales ha cifrado sus mayores expectativas y en el que Bernal puso todo empeño fue en "Me muero por una gorda", una simpática composición que habla de las virtudes de aquellas damas pasadas de peso a las que pocos les dedican sus letras, pero a las que Sito se ha propuesto conquistar y convertirlas en sus más fieles seguidoras.
Con esta propuesta, Sito asegura que intenta darle un giro a la temática a la que ha acostumbrado al público de las cantaderas, que fueron temas dramáticos donde la tragedia era la protagonista, para él los cantadores deben ser realistas y cantarle a la gente lo que quiere oír y en eso Sito Morales ya ha abierto una trocha importante.
Para los interesados en adquirirlo, pueden llamar al cantador 6765-7678.