El Conservatorio "El Barco", dentro del Taller Nacional de Danza de Costa Rica, se presentó por primera vez fuera de sus fronteras, con un grupo de Danza Contemporánea, con una mezcla de bailarines de las tres generaciones.
Todos ellos han tenido una destacada participación en la puesta coreográfica, junto al director y pedagogo Jimmy Ortiz Chinchilla.
El grupo de danza ha sido invitado por la Fundación Calicanto, que le enseña a bailar danza contemporánea a niños de escasos recursos de lugares como El Chorrillo, San Felipe, entre otros lugares, con alto nivel de delincuencia.
Entre los bailarines que participan dentro de la tercera generación, se encontraba Diego Ferreiro, quien nos comentó que tiene un año de participar en esta agrupación y siente que le ha cambiado su vida por completo.
Ferreiro agregó que la técnica que los caracteriza como cuerpo de danza contemporánea es "deslizarse en el suelo". A esto le agregan diferentes brincos sincronizados en dúo, en grupo de tres hasta recurrir a la participación de todos, alrededor de 25 jóvenes talentosos.
La puesta presentó números "terroríficos", con bailes muy contagiosos con mucha influencia europea y oriental.