La disputa de 30 hectáreas de tierras en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, ha generado amenazas de muerte entre quienes las reclaman.
Buscando una solución al conflicto, un grupo no menor a 100 personas se hicieron presentes en las oficinas de la corregiduría de El Empalme para realizar las denuncias del caso.
En dicho lugar se protagonizó una fuerte discusión, luego de que llegaron dos grupos que reclaman la propiedad.
Una de las personas que estuvo involucrada en los fuertes intercambios de palabras fue Alfredo Rodríguez, quien aseguró a Crítica que tiene más de 40 años en el lugar, por lo que ha dado a entender que esas tierras le pertenecen.
Por su parte, otro grupo, liderizado por Rogelio Ábrego, acusó a Alfredo Rodríguez de ser la persona que lanza amenazas de muerte, principalmente a las mujeres y frente a los niños.
Según las partes, hay otro tercer grupo que también reclama la propiedad. Se pudo conocer que estos han llegado incluso a tumbar ranchos y plantaciones e igual han amenazado de muerte a varias familias.
En el marco de las fuertes discusiones, varios de los involucrados estaban interesados en llevar este problema hasta el despacho del alcalde.
POSIBLE SOLUCION
En la reunión salió a relucir un documento emitido el mes pasado del despacho del director del Ministerio de Vivienda, ordenando que nadie podía adelantar ningún tipo de negociaciones sobre estas tierras, pues el Estado estudia comprarlas para distribuirlas entre las familias que allí residen.