Dos familias se han acercado a la Fiscalía Tercera Superior para ser sometidos a la prueba de ADN y certificar si el pie encontrado el pasado viernes en Punta Paitilla, en el corregimiento de San Francisco, corresponde a uno de sus familiares que tiene días desaparecido.
Una de las familias es de la provincia de Veraguas. Declararon al fiscal Víctor Barrios que su familiar se trasladó a la ciudad capital en busca de mejores días. Esa persona era "pavo" en Veraguas.
Las otras personas que se acercaron son del corregimiento de Tocumen. Se pudo conocer que su familiar desapareció desde el 13 de noviembre y todavía no se sabe de su paradero.
En los dos casos, a las personas se les condujo al Instituto de Medicina Legal (IMEL) para que se les extrajera sangre y confirmar si en efecto son parientes del dueño de la extremidad encontrada en Paitilla.
En los análisis practicados al pie se pudo establecer que corresponde a una persona de sexo masculino, pero no se ha podido establecer qué tiempo llevaba esa extremidad en el lugar.
Fue el señor Gabriel Chifundo de Hoyos, de 46 años, quien desde el mes de mayo recoge desechos en la playa, el que dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo.
Se espera que el IMEL entregue el resultado en los próximos días.