Unificar el color amarillo para el transporte selectivo en el país y la poca supervisión de las autoridades sobre su reglamentación, son detalles que están siendo aprovechados por personas inescrupulosas para atacar a mujeres.
En los últimos días, en la Fiscalía Auxiliar se han tramitado varias denuncias a sujetos que se hacían pasar por taxistas, informó el fiscal Ángel Calderón.
Los delitos se cometieron en Chilibre, Betania y otros puntos de la ciudad capital.
Explicó que aunque en los tres casos los móviles son distintos, al momento de verificar los documentos de los sujetos las autoridades se percataron de que no tenían el certificado de operación.
El fiscal Primero de Circuito, Marcelino Aguilar, precisó que de los casos que lleva su despacho hay uno que revela que el agresor se estacionaba cerca de las escuelas.
Según Aguilar, son varias menores las víctimas de ese delincuente, que también se hizo pasar por taxista.
Actualmente en el país hay más de 29 mil certificados de operaciones que ha expedido la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), incluyendo a las rutas internas o RI.
El dirigente Rafael Reyes indicó que ya ellos han planteado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, ATTT, que el color amarillo en autos debe ser exclusivamente para el sector selectivo y no para particulares.
Expresó que ahora ellos están siendo perjudicados, porque cualquiera le pone una placa alquilada o prestada a un auto y ofrece el servicio de manera fraudulenta.
Por su parte, Jaime Brais, de la ATTT, manifestó que por diversas situaciones se están realizando operativos de verificación.
Explicó que la unidad que está prestando el servicio deberá portar el certificado de operación, de lo contrario el conductor será sancionado como lo establece la Ley.
Sostuvo que cuando se trata de actos delictivos, se abre un proceso al taxista, se le aplica la ley y se le cancela el cupo, sin embargo, la persona puede solicitar una reconsideración.