La tecnología es una de las herramientas de los gobiernos para contrarrestar la delincuencia, y en ese marco, se hará la lucha al hampa en el país.
Los efectivos policiales serán armados en los próximos meses con nueva arma de reglamento: una pistola Glock, de 17 tiros.
Los efectivos policiales iniciaron recientemente el entrenamiento para el uso de esas armas, en el Polígono de Tiros, en Farfán, Arraiján.
Los instructores civiles presentaron a los de la Policía Nacional, el uso, mantenimiento y ventajas de esa nueva arma utilizadas en las distintas dependencias policiales, como ejércitos, alrededor de mundo.
La pistola 9 mm estará en manos de las unidades a partir del mes de diciembre, reveló el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, quien agregó que los oficiales, desde comisionados hasta sargento segundo, serán los primeros en portarla. En total serán 8 mil armas nuevas que entrarán en uso.
El uniformado manifestó que las armas que estarán en desuso serán entregadas a su fabricantes.
Además informó que para la adquisición de esas armas se solicitaron fondos del crédito extraordinario del presente año.
El presidente del Polígono de Tiros, Roberto Mangravita, dijo que actualmente la Policía Nacional utiliza distintas marcas de armas y con este ordenamiento va tener una ventaja, ya que antes era de seis tiros, ahora serán de 35 tiros.
Eso serviría como respuesta a la delincuencia, que está mejor armada, reconoció el instructor.
La nueva pistola tiene tres seguros, por lo que la hace muy segura. Puede caer desde un tercer piso y no se dispara; además, el material de fabricación (plástico) tiene la mitad de metal, es resistente al óxido y a la salinidad, y requiere de poco mantenimiento.