La AMB rindió ayer tributo póstumo al tricampeón mundial Alexis Argüello en su 89 convención anual, a la que acuden el campeón mundial superwélter, el puertorriqueño Miguel Cotto, y los ex monarcas, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y el mexicano Ricardo "Finito" López.
En el homenaje a Argüello, encabezado por el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, también participaron el campeón wélter de ese organismo mundial, el ucraniano Vyacheslav Senchenko y el titular minimosca interino, el nicaragüense Román "Chocolatito" González.
Con diez campanadas, la AMB rindió tributo póstumo a Argüello, también ex alcalde de Managua y conocido en sus años de gloria como el "Caballero del Ring" y el "Flaco Explosivo", que se suicidó el 1 de julio de 2009.
El presidente de la AMB indicó en su discurso de apertura que se escogió a Managua como sede de su convención anual precisamente para rendir homenaje a Argüello, a quien catalogó como "baluarte y gran figura" que se distinguió en el mundo del boxeo.
También subrayó la fuerza y puntería que tenía en sus puños, que los comparó con un misil, así como la calidad humana del "Caballero del Ring".
"Mano de Piedra", quien se define como "el mejor amigo" que tuvo Argüello en vida y quien asistió a sus exequias el año pasado, lució a ratos emocionado con el homenaje al destacado deportista nicaragüense.
Recordó que juntos bromeaban, hacían chistes y se retaban a los golpes, pese a la diferencia de pesos entre ambos.
"Mano de Piedra" subrayó que el "Flaco Explosivo" era una persona humilde, alegre y nunca decía no a los autógrafos, a la prensa y a las fotografías.