El panameño Irving "El Relámpago" Berry está más positivo que nunca. Ayer estuvo entrenando en el "Rockero" Alcázar de Curundú y prometió que regresará a Panamá con el título pluma interino de la AMB en su poder.
"Quiero que lo tengan claro. Me estoy preparando para ser campeón mundial y traeré la corona a Panamá", dijo el peleador de 24 años y con registro profesional de 19-1 2 empates y nueve nocauts.
Berry viajará a Mendoza, Argentina, este lunes 29 de noviembre, acompañado de los entrenadores Francisco Arroyo y Rigoberto Garibaldi.
El peleador panameño restó importancia al hecho de tener que viajar a casa de su rival a buscar la corona.
"No me importa pelear en Argentina. El resultado va a ser el mismo en Panamá o allá. Voy a ser campeón mundial", declaró.
PREPARACION ADECUADA
Berry sostiene que ha tenido dos meses de preparación y unos 130 asaltos de guante que serán claves en el resultado de la pelea.
Explicó que quiere ser parte de la historia del boxeo panameño al conseguir un campeonato más y que Panamá pueda sumar actualmente cinco campeones mundiales.
"Es el principal logro que podría hacer y cada noche pienso en ello y lo voy a lograr", indicó.
Esta semana el panameño se ha dedicado a trabajar en la velocidad, pues ya está a tres libras del peso para el combate titular del 4 de diciembre en Mendoza, Argentina, ante Yoni Barros (30-1-1-17 KO's).