Los ataques continuos, por diversos flancos, a los dirigentes deportivos son una razón de peso, para que muchos desistan y dejen sus puestos.
Pero hay muchos que tienen la piel de cocodrilo y aguantan todo tipo de ataque, sin tener remordimiento, ni pensar en su familia.
Ayer, de manera inesperada, pudimos conversar con el polémico Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol y secretario general del Comité Olímpico de Panamá, después de dos días de intentarlo.
Las palabras de Wever pueden poner frío a cualquiera que no conozca la personalidad del dirigente deportivo.
Su voz, la de un hombre cansado y aburrido, daban paso a la conversación, que tuvo un final inesperado.
Wever aseguró que es bueno que el grupo de 21 federaciones tenga sus elecciones. "Es bueno que se den las elecciones en ese grupo. Bueno, veremos en qué queda eso".
Aunque la bomba no había estallado, el ambiente se tornaba tenso.
Wever aseguró que en la reunión en México se hablaron de alternativas, aunque no negó la posibilidades de que se llame a elecciones.
Estas declaraciones dieron pie al desahogo del entrevistado.
"No sé en que quedará esto. ¿Qué peleamos? Estoy cansado del irrespeto y el insulto. No aguanto más esto", indicó.
El ex diputado de la República, de paso, aseguró que demandará a La Cáscara y a TVN por su última broma de ponerlo en un papel higiénico.
"Es un irrespeto, quiero decirte que vamos a demandar. No puede ser que uno sea blanco de tantos insultos. Te aseguro que si uno agarra a un periodista o a la chica que salió enseñando los papeles y le dice algo, entonces uno es un maleante", indicó.
Con lo de la demanda y con una voz apesumbrada, Wever dejaba ver otra faceta.
"Los insultos son constantes. Yo tengo familia e hijos pequeños, ellos no pueden soportar esto. No se puede continuar así. Por eso yo estoy pensando dejar esto, yo no necesito de esto, yo tengo mis negocios", sostuvo.
Wever, de una u otra manera, parecía que hiciera catarsis con este medio. "No sé. Me pongo a pensar qué peleamos. Al final, todos dicen que nosotros estamos peleando por los viajes. Te digo algo, yo he viajado con mi plata a muchos lugares. Además, cada vez que viajo pierdo plata. Yo fui hace poco a Taiwán y a México, pero me tuve que regresar rápido, porque tengo que atender mi negocio", señaló.