En medio de banderitas ajadas de las fiestas de Noviembre, los parroquianos bochinchosos del viejo café de Santana se preocupaban por ¡los candidatos a presidente en el dos mil catorce!
Gritó el representante del PRD que "el gobierno que no se vista que no va a ganar las elecciones", por más golpes de mazo de Martinelli.
El loco dijo que como van las cosas, el pueblo le dará todo el respaldo para un nuevo periodo presidencial, a los partidos que ahora gobiernan.
Indicó el Universitario que ya comienzan a sentirse las grandes obras, como el metrobús, metro, nuevo ATLAPA, etc.
"Los panameños no comen carreteras", señaló el Político, recordando una vieja frase contra el gobierno de Doña Mireya.
Para el Cholito Mesero eso de las próximas elecciones estaba muy lejos de su entendimiento. Pero por dentro volvía a renacer su deseo de ¡querer ser Presidente de Panamá!
Señaló el Desempleado que en lugar de perder tiempo en hablar de los presidenciales, tanto el gobierno como oposición deberían buscar temas relacionados con más empleos para los pobres.
Afirmó el Comerciante que sería bueno para los negocios que cuatro años antes, comiencen a gastar plata para ser candidatos presidenciales.
Entró en la conversación el comunista trasnochado (Ñángara). Indicó que ahora con la Libre Postulación podrán algunos "obreros progresistas" lanzarse para Presidente, y no sólo los "cocotudos millonarios".
Se rió el Asimilado. Afirmó que la política es "cuestión de billetes" y cualquier cholo "patirrajado" no va a ningún lado, menos si tienes ideas comunistoides...
Tales palabras molestaron al más famoso de los meseros. En voz alta afirmó que él siempre ha querido ser Presidente, y para eso volvería a intentar formar el partido "Bistec con Papas..."
"Nosotros tenemos candidatos de sobra para la presidencia", gritó el del PRD.
Tremenda risa le dio al parroquiano del gobierno. Aclaró que los del PRD todavía no salen del trauma de la derrota del "sesenta por ciento".
Casi se forma una discusión entre PRD y Loco.
Quiso el Universitario hacer un chiste para calmar los ánimos a punto de estallar.
Por eso dijo que a lo mejor el candidato adecuado para las próximas elecciones, sería el Alcalde Bosco.
Hasta allí llegó la reunión, porque los insultos eran de "grueso calibre" que no se pueden escribir aquí...