Los consumidores de cerveza podrían pagar mayores costos si las autoridades aprueban la aplicación de un impuesto especial a esta industria para cumplir la promesa de aumento a los jubilados.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional, Juan Antonio Fábrega, advirtió ayer que de anunciarse un impuesto considerable a su producción, tendrían que pasárselo al consumo.
"El impuesto que pagamos hoy tiene que ver con el volumen que producimos y ya nosotros estamos pagando más por ese crecimiento", manifestó Fábrega.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, expresó que aún no se ha aprobado ningún impuesto para lograr el aumento, sin embargo, reiteró que se sigue estudiando de dónde provendrán estos recursos.
Hace más de un año se definió una reforma fiscal en la que se establecieron las reglas del juego para el próximo quinquenio, por lo que, con los posibles cambios anunciados, se incumplirán los acuerdos, explicó .
Dijo que, en base a la implementación de la reforma, la empresa cervecera se planificó financieramente y ha invertido durante un año y medio 47 millones de balboas.