Diecinueve personas murieron y veintidós resultaron heridas, ocho de ellas de extrema gravedad, en un accidente de tráfico protagonizado por un autobús y un camión cerca de Santiago de Chile, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que ocho de los heridos se encuentran en un estado "hipercrítico" y "es difícil que sobrevivan", por lo que la cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas.
El presidente Sebastián Piñera visitó el Hospital de Urgencias de Santiago, al que fueron trasladados algunos de los heridos más graves y aseguró que habrá una investigación "a fondo" de las causas del accidente, ocurrido en el kilómetro 47 de la "Autopista del Sol", que une a la capital de Chile con el litoral central.
Piñera también anunció que la fiscalización en el transporte de pasajeros "se va a duplicar" en 2011. "Nuestro gobierno tiene un compromiso con la vida", aseveró.
Debido a la fuerza del impacto, varias personas salieron disparadas del autobús y sus cuerpos quedaron tendidos en terrenos aledaños a la carretera.
El choque ocurrió cuando el autobús impactó contra un camión, y no contra dos, como se informó inicialmente, por motivos que aún se desconocen.