Los teléfonos públicos en Lajas Blancas, poblados del Chucunaque, Tuira, El Real y poblados grandes como Yaviza, Metetí, Punta Alegre, Jaqué, Sambú están fuera de servicio, señaló Geobacio Guayanora, afectado con esta negligencia en su comunidad.
El informante agrega que el teléfono de su comunidad Lajas Blancas tiene más de dos meses de estar fuera de servicio y ningún técnico se aparece, a pesar de las innumerables denuncia realizadas a la empresa.
Resaltó que además de su comunidad en casi todos poblados donde hay un solo aparato de comunicación público están dañados lo que no existe comunicación con los residentes o en caso de una emergencia no hay como comunicarse con nadie.
Esta situación cada día se agrava más porque al inicio cuando retiraban las monedas los reparaban si estaba dañado, pero ahora ni eso hacen lo que priva a la población del servicio.
Por su parte Emilio Pimentel asegura que los teléfonos es Darién están dañados porque cuando los instalaron ya estaban deteriorados y sólo se hizo el simulacro de instalar el servicio en áreas marginadas, pero estos fueron sacados de otras regiones cambiaron los deteriorados para Darién y pusieron los nuevos en las urbes de las grandes ciudades. "Como siempre y es normal en Darién, se reciclan las cosas viejas y dejan las nuevas en Panamá”. |