El segundo torneo de pesca Tropic Star Lodge tendrá este año más de B/. 50 mil en premios, según anunciaron los auspiciadores de este evento en conferencia de prensa.
Entre los premios a repartir este año figura un auto Skoda Octavia del año.
Marcos Ostrander, del comité organizador, señaló que este segundo torneo de pesca Tropic Star, que se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Bahía Pinas, tiene el objetivo de incentivar la conservación de las especies de pico principalmente.
Ostrander agradeció a los patrocinadores del evento y deseó suerte a todos los que ya se han inscrito en este torneo que por segundo año consecutivo se realiza.
Explicó que el auto Skoda Octavia se lo ganará el equipo o pescador que logre sacar del mar en los tres días de competencia un Marlín, ya sea azul, negro o rayado.
La fecha de llegada de los pescadores a Bahía Piña se tiene planificada para el día 28 de noviembre y que para la competencia de pesca se tienen programados los días 29 y 30 de noviembre, así como el 1 de diciembre.
Este torneo se caracteriza por mantener con vida a las especies que se extraen del mar con anzuelos circulares para no causar daños a la fauna marina que es una de las más diversas en Bahía Piñas.
Bahía Piñas es considerado un refugio natural para la pesca deportiva en la que son de preferencia las especies como Pez Vela, Espada y Dorado, Marlín Negro, Azul o Rayado.
Dentro del reglamento que se exige a los participantes está la conformación de un equuipo de un máximo de tres personas por yate.
El torneo es avalado por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) y ya se estableció un horario de salida al mar que será a las 7 de la mañana y de regreso a las 3 de la tarde.
Los pescadores deberán reportar su peces por radio a una central para que se les vaya tomando el respectivo puntaje.
Los Marlín negro y azul, así como Pez Espada tendrán una puntuación de 300, mientras que el Marlín rayado será de 200 puntos y el pez vela 100 puntos al ser devueltos vivos al mar todas las especies.
Por otra parte, Raúl Arias del comité que organiza el evento, dijo que "es importante proteger este tipo de pesca deportiva y no abusar de ella, ya que consideró que hay mucha indiscriminación contra las especies de nuestros mares". |