La empresa constructora Administración y Proyectos OJ., S.A., inició los trabajos de rehabilitación del puente peatonal existente frente a los edificios Tuira-Chucunaque, en la Avenida Ricardo J. Alfaro, a un costo de 98 mil 704 balboas con 13 centésimos. La estructura tiene una longitud de 39 metros.
Ya se ha terminado con el proceso de pintura y de colocación del techo de la estructura central. Actualmente se procede con la instalación de tubos galvanizados para la malla de ciclón, que protegerá a los usuarios evitando que cualquier accidente lo pueda lanzar al vacío. Próximamente se comenzará con las labores de construcción de las dos escaleras.
Luego de cientos de solicitudes de los moradores, usuarios y de gestiones por parte del MOP con la empresa Motores Colpan, propietarios de este terreno, se llegó al acuerdo de indemnización del área a utilizar lo que permitirá la conclusión de esta obra.
Esta estructura fue iniciada por una empresa francesa mediante acuerdos con la comuna capitalina durante el gobierno anterior, quedando inconclusa por razones desconocidas. |