El campeón mundial de los Jr. medianos, el panameño Santiago Samaniego se encuentra en Estados Unidos. Samaniego tiene un compromiso para enfrentar al mexicano Alejandro García, el 1 de marzo del 2003, en Las Vegas, Nevada.
Richard Yohoros, apoderado de Samaniego, dijo que ésta pelea va en la función que encabeza ell boricua John Ruiz, quien defenderá su corona de peso pesado de la AMB, ante el estadunidense Roy Jones.
La bolsa que devengará el campeón en su pelea con el mexicano García sobrepasa los 100 mil dólares.
Yohoros dijo anoche que el rival de Samaniego está clasificado de No.15 en la Asociación Mundial y que es bastante nuevo, pero no hay que confiarse porque cualquiera cosa puede pasar.
García presenta un palmarés invicto en 17 peleas con 15 nocauts, el último fuera de combate que logró se lo propinó al veterano Vincent Harris, en seis asaltos.
Samaniego, que ganó el título el pasado 10 de agosto en Marsella, Francia, al noquear técnicamente a Mamadou Thiam, tiene un récord de 35 victorias, 28 por nocaut, y seis derrotas.
Según Yohoros el mexicano pega duro. "Tiene una derecha criminal y a todos los boxeadores los ha tirado, incluso los dos que le han llegado a la distancia", expresó.
También aportó el apoderado, que acompañarán al campeón los entrenadores Celso Chávez y Chong Ferrer. Estarán viajando a Estados Unidos el 15 de enero, pero todavía no tiene asegurado el campamento para los entrenamientos. "Pienso en Las Vegas o Miami", sostuvo Yohoros, agregando que ha sido un gran logro concretar la primera defensa del campeón panameño, ya que no es fácil trabajar para buscar posibilidades en el Mandalay Bay, de Las Vegas y que venga por televisión en un mismo programa donde van los pesos pesados John Ruiz y Roy Jones, que incursiona a la categoría para tratar de lograr el título mundial. |