El ruido no fue el mejor amigo de los residentes de los alrededores de la discoteca Next, quienes luego de innumerables denuncias lograron que las autoridades de Salud cerrarán ese local temporalmente y que el propietario decidiera cambiar ese centro de entretenimiento nocturno a otras instalaciones.
Adicional, las autoridades de Salud advirtieron que se investigan otras diez discotecas ubicadas en Calidonia y Bella Vista, con el mismo problema del ruido.
Mediante la Resolución Nº 32 del 20 de noviembre de 2006, el director de la Región Metropolitana de Salud, Valentín Corrales, ordenó el cierre inmediato de la discoteca Next hasta tanto el representante legal presente las medidas de mitigación para disminuir el ruido.
La medida obedece al Decreto Ejecutivo Nº 306 del 4 de septiembre de 2006, que regula los ruidos en espacios públicos, áreas residenciales o de habitación, así como en ambientes laborales, y el Decreto Ejecutivo Nº 1 del 15 de enero de 2004, que especifica los niveles de ruidos permitidos durante la noche en locales como las discotecas.
Según mediciones realizadas los funcionarios de Salud, la discoteca Next sobrepasa los niveles permitidos, y es necesario aplicar las medidas de mitigación sanitarias que no permitan que el ruido se filtre al exterior del local.
La directora de Salud encargada de esa área, Lourdes Moreno, destacó que este ha sido un proceso de más de dos años y que el propietario tomó medidas de mitigación en las paredes del local, pero la causa real del ruido se genera es en la cúpula, espacio cubierto de vidrio en la azotea. "Ellos no llegaron a hacer las medidas de mitigación en la cúpula, sino en las paredes circundantes y pese a las medidas que tomaron persisten los ruidos, según las nuevas mediciones".
El propietario de Next, Antonio Androtsos, dijo que apelarán para mantener la discoteca abierta hasta finales de año, porque existen pruebas de las medidas de mitigación que han tomado. "A fin de año vamos a cambiar de ubicación considerando los problemas tenido en estos dos años con el vecindario; será en la misma área y bajo el mismo nombre. No pudimos alargar la existencia de Next en este lugar".