Las autoridades de salud decomisaron ayer, en el Mercado de Abastos, 248 sacos de harina Mill Agro, de 50 libras, que no tenían registro sanitario y no estaban fortificadas con hierro, requisito para la importación de este rubro.
Representantes del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud señalaron que esa harina no representa riesgos para la salud de los panameños y no está mala, pero por no tener hierro es baja en nutrientes.
La harina procede de Turquía, de la compañía ULAS GIDA, y es distribuida en panaderías y dulcerías del país por Neptuno Overseas.
José Alejandro Miranda, propietario de Neptuno Overseas, dijo que no tenía conocimiento de que su mercancía no tenía el registro sanitario, pues pagó los trámites a un abogado y éste le mostró un documento que según las autoridades no era el registro, sino la solicitud del mismo.
Explicó que importó a Panamá dos contenedores con 502 quintales, cada uno con una inversión que supera los B/.40 mil y que se hará cargo de las mercancías decomisadas.