Las fuertes lluvias y vientos huracanados que se precipitaron en la provincia de Colón, afectó a cerca de 15 viviendas y una escuela de la Costa Abajo cuando fueron arrasadas por las corrientes de agua.
Mientras que, 83 niños fueron evacuados y más de 10 inmuebles condenados, fueron afectados por los fuertes vientos de la madrugada del martes.
El temor se apoderó de las familias colonenses desde aproximadamente las 5: 30 de la mañana, cuando escucharon un ruido y vieron los techos volar, mientras llovía fuerte.
Domingo González, morador de la casa 7032 de la calle 9 Central y Meléndez, dijo que el fuerte viento los despertó y se dio cuenta que el zinc estaba volando con la brisa.
PROTESTA
Los residentes del caserón 7030 de esa misma calle, protestaron en medio de la lluvia colocando obstáculos para impedir el paso de los vehículos.
Los manifestantes indicaron que en varias ocasiones han solicitado la ayuda del Ministerio de Vivienda para que les de respuesta de reubicación.
Por otro lado, un inmueble abandonado se desplomó ocasionando alarma entre los vecinos, porque una de las paredes amenazaba con caer sobre el caserón 12, 157 de la calle 12 Herrera.
Gabriel Caballero, director Regional del Sistema Nacional de Protección Civil, en la provincia de Colón, informó que las corrientes del río Güasimo arrasó co 15 viviendas de la comunidad del Villa del Carmen ubicada entre las provincias de Colón y Coclé.
También, en las comunidades de Uracillo y La Fuente de Donoso se reportaron inundaciones de consideración.
REPORTES
Un sin número de familias que residen en la comunidad de Arco Iris, se vieron afectadas con el desprendimiento de techos. Mientras que en la carretera Transitmica se reportó la caída de más de siete vallas publicitarias