No los detuvo ni la fuerte lluvia que azotó la ciudad capital el día de ayer.
Los jubilados y pensionados cerraron por segundo día consecutivo la vía Transístmica, provocando un tremendo caos vehicular.
Los adultos mayores reclaman el aumento de 10 balboas mensuales y para hacer valer sus exigencias impidieron el tránsito de automóviles a la altura del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes, Eladio Fernández, dijo que continuarán en las calles hasta recibir una respuesta del gobierno sobre su justa petición.
Fernández dijo que así como el Estado aumentó el salario a los maestros, profesores, enfermeras y policías, ellos también tienen derecho al incremento, más cuando aún se les descuenta el Seguro Social de sus emolumentos.
MAS PROTESTAS
Por otro lado, los funcionarios que laboran en la Farmacia de la Policlínica Presidente Remón, en Calle 17 de Santa Ana, también elevaron sus protesas.
Ellos piquetearon en las afueras del centro médico exigiendo libertad para los compañeros que fueron detenidos por los casos de envenenamiento de las medicinas del laboratorio de la Caja de Seguro Social.
Las protestas duraron unos minutos, luego de los cuales se retiraron.
Unos pedían aumento a sus cheques de jubilaciones y otros exigían la libertad de sus compañeros, en muestras de solidaridad. Lo cierto es que no se dio una reacción de parte de quienes ellos esperaban.