El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, Antonio Fletcher, denunció que han pasado 30 días de la tragedia del incendio del bus y la muerte de 18 personas y no se ven los correctivos al problema que representa el trasporte colectivo a nivel nacional.
Manifestó que como parte de la sociedad civil siente inconformidad con el sector transporte, pues se percibe que existe tráfico de influencias, irregularidades administrativas, faltas a que se ejerza la Ley y se dicten sanciones que logren corregir los abusos a los que diariamente son sometidos los usuarios.
"Ya es hora que le demos un alto definitivo a la injerencia política que al parecer ha cabalgado reinante en las instituciones encargadas de regir, fiscalizar e imponer sanciones a quienes se dedican al oficio de transportar pasajeros, las cuales deben velar para que haya seguridad y las tragedias no se repitan nunca más", enfatizó.
Planteó la necesidad de que los usuarios tengan mayor participación en la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito. "¿Cómo puede funcionar una institución que depende directamente de las funciones administrativas de los agentes de Tránsito y éstos no son regidos por la Autoridad, sino por la Policía?".