El ex mandatario de Nicaragua, Arnoldo Alemán y varios de sus colaboradores enfrentan una audiencia por blanqueo de capitales, la cual debe iniciarse el miércoles 23 de noviembre en el Juzgado Tercero Ramo Penal.
Aparte de Alemán, figuran como encausados por la Fiscalía Anticorrupción de Panamá, su esposa María Fernanda Flores de Alemán, su antiguo socio y funcionario subordinado Byron Jerez, y su suegro José Antonio Flores Lovo.
Este singular grupo es acusado de haber usado el sistema financiero de Panamá, para blanquear más de 70 millones de dólares, que presuntamente provenían de la Tesorería General de Nicaragua.
La Fiscal Primera Anticorrupción, Cecilia López, ordenó la acusación contra Alemán y sus allegados, en un juzgado de circuito de Panamá, tras concluir una investigación de más de un año a cuentas bancarias que presuntamente fueron abiertas por el ex presidente, su esposa, el padre de ésta y el ex director general de Ingresos (DGI), Byron Jerez.
La Fiscalía panameña investigó la apertura de más de 22 cuentas bancarias por las que presuntamente pasaron más de 74.7 millones de dólares, las cuales presuntamente fueron abiertas con autorización de Alemán y Jerez