La población panameña en la ciudad capital debe prepararse mentalmente para pagar un aumento hasta de B/.0.40 centésimos de pasaje del transporte publico, una vez entre en funcionamiento el sistema de buses articulados.
El director de la Autoridad del Tránsito, Angelino Harris, confirmó que los estudios econométricos que se realizan en la institución parten del tope tarifario de B/.0.40 centésimos hacia abajo, para fijar lo que será el nuevo precio del transporte público “modernizado”.
Sostuvo que de acordarse esta cifra, la misma incluiría el costo por abordaje de las denominadas rutas alimentadoras de los nuevos buses y el pago por el trayecto de la línea principal que recorrería el articulado.
Dentro del análisis para la implementación del sistema articulado se permitirá la participación directa de los concesionarios agremiados en la CANATRA y demás centrales transportistas.
Harris manifestó que la primera fase del proyecto de buses articulados con carriles exclusivos para el tránsito tendrá una inversión en infraestructuras de B/.72 millones, hasta completar la última fase técnica de B/.180 millones aproximadamente.
PROYECCION LIGERO NO, ARTICULADO SI
Según cálculos realizados por la Autoridad del Tránsito, el tren ligero costaría al Estado cerca de B/.540 millones, lo que en teoría lo descarta.