Los comisionados de credenciales de la Asamblea Nacional analizarán mañana los méritos legales para recomendar al pleno de diputados el inicio de un proceso de enjuiciamiento o archivo de expedientes de denuncias contra varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Miembros de la Comisión de Justicia y Paz y de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana presentaron ante la Asamblea una denuncia contra magistrados de (CSJ), la cual guarda relación con la cuestionable legalidad de varios fallos para supuestamente favorecer sindicados en delitos de droga.
La denuncia de Justicia y Paz y de otras 19 organizaciones civiles es contra los magistrados Aníbal Salas, Arturo Hoyos, Alberto Cigarruista, Winston Spadafora, Jacinto Cárdenas, Roberto González, Graciela Dixon y José Troyano.
Los denunciantes fundamentan su solicitud de investigación ante los cuestionamientos por la sentencia de abril del 2004, donde se ordena la liberación de la colombiana Lorena Henao Montoya mencionada por su supuesta participación en el tráfico de drogas y lavado de activos.
Igualmente, es blanco de críticas la liberación del principal implicado en la fuga del narcotraficante Fernando Requena, pedido en extradición por Estados Unidos.