El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió un permiso especial a Anette Ortiz, quien enfrenta un proceso penal por su supuesta participación en el crimen de la joven Mitchell Ramos.
Trascendió que Ortiz tenía que realizarse una serie de pruebas médicas, las cuales eran importantes para su estado de salud.
Tras revisar una serie de recursos presentados por el letrado Carlos Manuel Herrera Morán, defensor de Anette Ortiz, el tribunal de la causa decidió conceder el permiso para que la joven asistiese al Instituto de Medicina Legal, a fin de someterse a las pruebas médicas.
Una fuente forense adelantó que Ortiz fue llevada bajo fuerte custodia policial al Instituto de Medicina Legal, a fin de que le hicieran esas pruebas.
Mientras tanto, parientes de la hoy procesada Anette Ortiz
y de Mitchell Ramos, esperan que todo este lío se resuelva en forma satisfactoria.
Por un lado, los familirares y el abogado Carlos Manuel Herrera Morán, han reiterado la inocencia de Anette Ortiz y esperan que llegue muy pronto la audiencia, programada para abril del año 2006 a fin de demostrar su no participación en este hecho de sangre ocurrido hace dos años y medio en Chepo.