El español Fernando Morientes contribuyó hoy al 3-0 anotado por el Liverpool sobre el Portsmouth, en una decimotercera jornada de la Liga inglesa positiva para el líder Chelsea, que se impuso por el mismo resultado al Newcastle United y para el Manchester United, que inauguró una nueva era sin Roy Keane con una victoria por 1-3 ante el Charlton Athletic.
Después de dos derrotas, ante el Betis en la Liga de Campeones y frente al Manchester, en la Liga, el Chelsea vuelve a estar en racha.
Con el español Asier Del Horno en sus filas, el equipo de Londres tuvo que emplearse a fondo ante su rival, que no contó en el ataque con Michael Owen y Alan Shearer y que tampoco tuvo en su once al español Albert Luque, ex del Deportivo de la Coruña, todavía de baja.
Fue el inglés Joe Cole el que dio la ventaja al anfitrión (m.46) y le siguió el argentino Hernán Crespo (m.50). El irlandés Damien Duff remató la goleada en el último minuto de juego.
El conjunto que dirige el portugués José Mourinho acumula 34 puntos y aventaja en nueve al Wigan, derrotado en su campo por el Arsenal (2-3).
MIDDLESBROUGH VENCE
Middlesbrough remontó dos veces para derrotar ayer domingo 3-2 al Fulham en la liga premier inglesa.
El holandés Jimmy Floyd Hasselbaink anotó el gol decisivo a los 83 minutos y el ``Boro'' subió dos puestos en la tabla para ubicarse undécimo. Fulham permaneció en el 14to lugar, dos puntos arriba de la zona de descenso.
OTRO PARTIDO 1-1
West Ham empató 1-1 en su visita al Tottenham ayer domingo.