El lanzador mexicano Esteban Loaiza, ganador de 12 juegos en la pasada temporada de las Grandes Ligas de béisbol, calificó ayer de orgullo jugar por su país en el Clásico Mundial de marzo próximo y confió en una buena actuación de México.
"Esperamos hacer un buen papel y poner en alto el nombre de México; la mayoría del equipo lo formarán figuras de Grandes Ligas como los bateadores Vinicio Castilla y Jorge Cantú; el cuerpo de lanzadores será de lo mejor de todo el torneo", dijo.
Loaiza tiene planeado incorporarse el próximo 9 de diciembre al club Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, lo cual le servirá para empezar a recuperar la forma deportiva para el certamen mundial en el que México enfrentará en eliminatorias a Estados Unidos, Canadá y Suráfrica.
"Sabemos hacer el trabajo, hemos aprendido mucho en Estados Unidos en estos años", expresó.
Esteban Loaiza, de 34 años, suma 112 victorias en 10 temporadas de Ligas Mayores, en las cuales ha jugado para los Piratas de Pittsbuth, los Vigilantes de Texas, los Azulejos de Toronto, los medias Blancas de Chicago, los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington.