La fe mueve montañas. Esto, fue lo que demostró la comunidad católica creyente en la Virgen María, en medio de oraciones y plegarias, este domingo por las principales calles de la ciudad de Santiago.
Cientos de personas de distintas partes de Veraguas y de provincias se unieron a la devoción que todos los años para esta fecha se celebra en honor a la madre de Dios.
De acuerdo a Isabel Jiménez de Vargas, creyente en la imagen de la Virgen María, la fe aumenta cada día que transcurre, por hay muchas personas que con diferentes problemas se les ha concedido un milagro.
Isabel reconoce que siempre le reza oraciones pidiendo favores en este caso por la salud de una enfermedad, indicó que algunos miembros de su familia ha enfermado y al acudir en oración pidiendo su sanación a los pocos días inmediata es como si nada hubiese sucedido.
Con lágrimas en sus ojos, recalcó que como una muestra de ello a una de sus nietas se encontraba muy enferma y pidió a la Virgen el milagro de sanarla y allí está, no fue necesario llevarla al médico.
La creyente explicó que hay que tener fe y pedir las cosas a Dios con amor, por eso ella todos los días ora por los que sufren o más por aquellas personas que tienen problemas difíciles resolver. En la Catedral de Santiago, encontramos muchas personas unas rezaban, otras lloraban frente a las imágenes, sin dar sus testimonios pero era entendible la manifestación de fe y devoción a la madre de Dios.
ROMERIA 224 VIRGENCITAS
La romería este año contó con la participación de unas 224 virgencitas que representaban a diferentes comunidades, instituciones gubernamentales, empresas privadas y hasta familias devotas de la imagen.