Unas tres empresas que se dedican a comprar y vender chatarras y acero para reciclar, ya no lo podrán hacer, luego que se ordenara el cierre total de las actividades tras las recomendaciones de los departamentos de ingeniería municipal y de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud a la alcaldía de Penonomé, por el incumplimiento de medidas sanitarias.
Mario Santana, ingeniero municipal, indicó que se realizó una inspección en estas empresas y al observar las condiciones sanitarias y la falta de medidas de seguridad, se va recomendar el cierre de estos locales porque ninguno cumple con los requisitos sanitarios ni municipales.
En algunos de estos lugares que están ubicados a orillas de la vía panamericana se han abierto fosas en terrenos municipales para colocar los furgones que trasladarán el material y todo esto se ha hecho sin las debidas autorizaciones del el Municipio y menos de Salud, debido a los criaderos de mosquitos.
"No se ha tenido ningún cuidado con estos huecos que están llenos de agua, por lo que se convierte en un serio problema para la comunidad, pues son criaderos potenciales de mosquitos", indicó.
Recordó también que está vigente una ley de delito ambiental que puede ser aplicada a estos locales y de eso se les advirtió, por lo que lo más recomendable es el cierre de estas empresas.