Tres sujetos encapuchados asaltaron una residencia propiedad de un empresario asiático en el sector de Hato Pintado, y además violaron a una menor de edad que vive en la residencia.
El suceso se produjo en horas de la madrugada del pasado sábado, y los delincuentes para ingresar en la vivienda envenenaron a dos perros : uno un pastor alemán y el otro un rottweiler, que estaban en el patio de la misma.
Posteriormente rompieron la cerradura de la puerta de hierro ubicada en la parte de la cocina y subieron hasta el segundo piso de la vivienda e ingresaron en la habitación del propietario de la misma.
Dentro del lugar los delincuentes amenazaron a las personas que estaban dentro de la vivienda y procedieron a sustraer tres mil dólares en efectivo y tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas y un revólver y varias prendas de oro.
Se conoció que los afectados son propietarios de una serie de negocios en la ciudad capital.
Los sujetos- para ingresar en la residencia- tuvieron que saltar algunos muros de otras casas cercanas hasta llegar a donde iban a cometer el hecho delictivo.
Las primeras investigaciones revelan que los delincuentes habían estudiado la residencia y que el hecho estuvo planificado con anterioridad.
Dos los delincuentes no se conformaron con llevarse el dinero, sino que además abusaron de la menor.
Dos de los implicados era de tez trigueña y uno un poco más claro, informó una fuente. Las autoridades se mantienen realizando algunas diligencias para dar con el paradero de los sujetos implicados en otro hecho delictivo.
DELITOS/SEGURIDAD
En las últimas semanas se han registrado robos en la ciudad capital. Se recomienda incrementar las medidas de seguridad en los locales y en las casas.