El defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, solicitará hoy al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), que penalice a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por las múltiples irregularidades cometidas en detrimento de los usuarios y la población consumidora.
La petición del Ombudsman se dará durante la audiencia pública que se inicia a partir de hoy en el ERSP, en donde en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y representantes del comercio, se debatirá el tema energético nacional y en especial el costo de la tarifa por consumo por los próximos meses.
Tejada aseguró que el actual servicio al usuario "no es confiable ni seguro" por lo que en sus alegatos en esta audiencia, dejará claro que el ERSP debe tomar en cuenta las recomendaciones y quejas de un sinnúmero de ciudadanos y representantes empresariales del país.
Indicó que las "actualizaciones semestrales" no son una necesidad real debido a que las empresas se jactan públicamente de recibir jugosas ganancias y cada vez aumentan sus dividendos so pretexto del aumento del petróleo.
El defensor junto a organismos de la sociedad civil y la empresa privada, acudirán a la celebración de esta audiencia para "pelear por los derechos de los consumidores", que desde la privatización de las empresas de luz, se vienen quejando por el alto costo por consumo y falta de transparencia de la autoridad regente de la materia y las empresas que explotan estos servicios.
ACTUALIZACIONES: NO SON NECESARIAS
Las "actualizaciones semestrales" no son una necesidad real debido a que las empresas se jactan de recibir jugosas ganancias y cada vez aumentan sus dividendos so pretexto del aumento del petróleo.