El Segundo Tribunal Superior de Justicia dictó un sobreseimiento provisional a favor de Carlos Rafael Meneses Lambiz.
A Lambiz se le relacionaba con delitos contra la vida e integridad personal en perjuicio de María Luisa Caballero Caballero.
Este caso tiene su origen en la denuncia interpuesta por Mary Delmira Caballero Caballero el día 9 de febrero de 2004, en la cual pone en conocimiento a las autoridades de la desaparición de su hermana María Luisa Caballero Caballero.
Refiere que su hermana "se encuentra desaparecida el mes de mayo de 2003, y que ésta andaba con Carlos Rafael Meneses Lambiz , quien se encuentra acusado de homicidio".
Agrega que para el mes de mayo, unidades de la Policía Técnica Judicial fueron a buscar a su hermana para saber si tenía conocimiento del paradero de Meneses Lambiz, pero ese mismo día ella se entrevistó con dicho sujeto y desde ese momento no se conoce su paradero.
Guillermo Villalobos, Fiscal Tercero Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, en su vista penal número 104 de 28 de septiembre de 2005, solicita se profiera un sobreseimiento provisional al alegar que no se ha podido acreditar si María Luisa se encuentra o no con vida.
JUSTICIA TARDIA
María Luisa Caballero está desaparecida hace varios meses, situación que mantiene intranquila su familia.