Señores
Crítica en Línea
E. S. M.
Estimados señores:
Un completo rechazo a la construcción del Edificio Sede del Tribunal Electoral, de cinco plantas y dos sub-sótanos, en el área residencial de Altos de Curundu; manifestaron los residentes de esa barriada del área revertida, a la presentación del Proyecto que realizaron los Magistrados Lic. Eduardo Valdés y Lic. Erasmo Pinilla, acompañados del Arq. David Samudio de la empresa constructora.
La improvisación del desarrollo urbano con decisiones como éstas, afectan directamente a las áreas existentes, como es el caso de Altos de Curundu, de la siguiente forma:
1- Corren peligro cerca de 300 árboles ubicados en el área del Proyecto, ya que la construcción se expande en gran parte de su terreno, lo que podría arruinar el importante ciclo biológico que se produce en la flora y fauna.
2- El sistema de Infraestructura soterrada ha excedido su vida útil, lo que podría ser colapsada por un impacto poblacional que supera con creces, la población actual de Altos de Curundu.
3- Este poblado está enquistado entre tres vías importantes, por lo que va a aumentar el congestionamiento y desorden vehicular que afecta directamente a los moradores del lugar.
4- Actualmente la seguridad de los residentes se verá fuertemente amenazada, ya que este desarrollo permitirá la afluencia de gran cantidad de personas, lo que hace incontrolable una vigilancia del área.
5- El Proyecto de 14 millones de Balboas, albergará a 730 funcionarios y acarreará una proliferación de negocios ambulantes e informales, atentando con la paz de una comunidad, cuyas casas fueron vendidas como zona residencial de baja intensidad.
6- Este proyecto ya fue rechazado por los moradores de Llanos de Curundu y Clayton, por lo que se recomienda que aprovechen los cientos de edificios desocupados y terrenos baldíos de las áreas revertidas, para preservar el equilibrio y calidad de vida sostenible en Altos de Curundu.