Unas 120 banderas en desuso o deterioradas serán incineradas mañana, durante el acto ceremonial organizado por la Gobernación de Panamá y la Asociación de Muchachas Guías.
El acto de cremación de banderas en desuso o deterioradas surge con el objetivo de institucionalizar la sensitiva tarea de la destrucción física del pabellón nacional y no exponerlo al irrespeto cuando deja de lucir en plenitud de sus vívidos colores.
La dirección de Relaciones Públicas de la Gobernación de Panamá detalló que la actividad, que se realiza año tras año junto al grupo de Muchachas Guías, tiene como hora de inicio a las nueve de la mañana, en la plaza de la Lotería "Víctor Julio Gutiérrez".
Precisaron que el honor de ser los abanderados durante el evento patriótico recae en los estudiantes de mayor índice académico de los centros escolares ubicados en el sector de La Exposición, en el corregimiento de Calidonia.
Indicaron que posterior al acto de cremación, las cenizas de las mismas serán enterradas en un área verde en las instalaciones de la Gobernación, tal y como establece la reglamentación.