El rostro es uno de los puntos más difícil de cuidar en el cuerpo humano, debido a que está en constante contacto con la contaminación ambiental, por ello es necesario que lo protejamos.
Según Alejandra Martínez, fisioterapeuta colombina de Shadai Spa, tanto hombre como mujeres requieren de un tratamiento facial oportuno por lo menos una vez cada quince días.
Es importante tener en cuenta el tipo de piel para determinar el debido procedimiento, es decir, las personas de piel grasosa deben someterse a un facial por lo menos una vez cada 15 días que remueva el exceso de grasa, y en el caso de los hombres de piel seca el proceso requiere de una buena hidratación para darle brillo y juventud.
En primera instancia, el facial en los hombres, requiere de una buena exfoliación con productos que contenga semillas que ayuden a retirar las células muertas de la superficie de la piel.
En la segunda parte, se realiza la extracción de impurezas, donde con la ayuda de un instrumentos conocido como extractor, se remueven las espinillas, barritos e impurezas consecuencias de la polución ambiental.
Posteriormente, se coloca una mascarilla relajante y refrescante que aporta antioxidantes, lo que impide que el paciente tenga la piel enrojecida y que tenga un aspecto más lozana y rejuvenecida.
Al final se prepara al paciente para que se enfrente al medio ambiente por medio de selladores naturales entre ellos protector solar, que debe ser de uso diario; una crema hidratante, dependiendo del tipo de piel del paciente.
Se puede someter a un tratamiento mensual que dura alrededor de hora y media y entre otras molestias combate el acné, atenúa arrugas, desaparece manchas y brinda rejuvenecimiento.