La Comisión encargada de evaluar las propuestas de las empresas interesadas en reactivar la producción de las doce fincas bananeras de Puerto Armuelles, se instalará hoy en la sede de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR).
Representantes del MIDA, Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Nacional de Panamá, el IPACOOP y 12 delegados que fueron escogidos en representación de la fuerza laboral, serán los encargados de definir el futuro de la producción bananera en esta región del occidente chiricano.
Según el vocero de los delegados, Elías González, hay mucha esperanza y optimismo en los 2, 800 trabajadores de COOSEMUPAR.
"Ya no aguantamos la crisis económica en la que nos encontramos sumergidos, queremos trabajar por el futuro y bienestar de nuestras familias", dijo.
La directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Ana Gisselle Rosas de Vallarino, explicó que serán tres días intensos de trabajo donde la comisión se encargará de analizar, verificar el perfil y la intención real de unas cinco empresas.
COMISION: INSTALACION
La Comisión que evaluará las propuestas de las empresas interesadas en reactivar la producción de las bananeras de Puerto Armuelles, se instalará hoy en la sede de Coosemupar.