El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, participó el pasado viernes en un conversatorio junto a estudiantes y docentes de la Escuela Artes y Oficios, Melchor Lasso de la Vega.
Esta modalidad tiene como objetivo primordial orientar a los jóvenes estudiantes en cuanto a la puesta en práctica de las medidas de seguridad, propia de los planteles educativos y los hogares.
El jefe policial recibió un banderín del centro educativo y un certificado de reconocimiento, los cuales fueron entregados por el estudiante Luiggi Vargas, presidente del Programa Jóvenes Contra El Delito.
Cabe destacar que la sede de la escuela cumplió recientemente 102 años de fundación, aniversario que se une al acercamiento directo de los jóvenes con los especialistas en materia de seguridad pública.
Por primera vez, los artesanos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a un Director de la Policía, quien respondió a sus interrogantes, exhortándolos a continuar con sus estudios, promoviendo los valores, haciendo deportes y que se mantengan lejos de las drogas.
Además, se desarrolló un juego de fútbol y se colocó en la escuela un local de información actualizada sobre la institución policial, para que los jóvenes conozcan la profesión policial y recuerden que el uniformado está para brindarle ayuda cuando lo necesiten.