Un millón 284 mil 650 dólares en efectivo ocultos dentro de un peluche, el decomiso de 688 kilos de cocaína y la detención de ocho personas fue el resultado de una operación la noche del sábado ejecutada por las unidades Sensitivas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas en tres puntos de la geografía nacional.
La primera acción se dio tras un allanamiento registrado en una lujosa vivienda ubicada en la urbanización Condado del Rey, corregimiento de Ancón, donde se ubicó el dinero en efectivo que estaba escondido en un peluche de color amarillo. Entre los detenidos hay cuatro mujeres chiricanas.
Uno de los detenidos es el presunto cabecilla que gozaba actualmente de medida cautelar por la vinculación a una operación realizada hace varios años.
Simultáneamente, en Villa Guadalupe, tras una persecución desde Villa Lucre, se ubicó un vehículo marca Mitsubishi Nativa, con placa 24041, 1 y se encontraron 10 maletas que contenían 200 kilos de cocaína. Se detuvo a un panameño.
Y en la barriada El Vigía, en Chitré, Herrera, dos vehículos fueron interceptados por la Policía y se decomisaron 488 kilos de cocaína. Los conductores son de nacionalidad árabe, legales. Son empresarios que se dedican a transporte de camiones.
Según el fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, la organización se dedicaba a recibir la droga desde Panamá y el interior del país, con destino a Costa Rica.