A pesar de los constantes operativos que hacen las unidades de la Policía Nacional los miembros de la comunidad delictiva no bajan las armas y siguen haciendo trastadas sociales.
En esta ocasión, Julio Rodríguez Santos, de 20 años, fue sumado a la interminable lista de las víctimas del hampa.
Fuentes informaron que la noche del sábado Rodríguez fue sorprendido por varios facinerosos que le robaron, sin embargo, eso no les bastó y le metieron un impacto de arma de fuego en la pierna derecha.
Inmediatamente la sangre de Rodríquez comenzó a brotar en la comunidad de Cabuya, en el corregimiento de Tocumen, después que los maleantes le arrebataron la billetera con dinero en efectivo y documentos personales.
Allí, en medio de una de las vías principales, el afectado fue socorrido por personas del lugar, quienes lo condujeron a un centro médico cercano donde posteriormente lo trasladaron a la Sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde permanecía-al cierre de esta edición-según informaron fuentes médicas.
El afectado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala-que de haberle herido en un órgano sensitivo-pudo haberle quitado la vida.
Se conoció que mientras Rodríquez se recupera en el nosocomio, los ladrones respiran los aires de libertad, porque hasta la tarde de ayer, domingo, no habían sido detenidos.
Según cifras del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales, Tocumen se encuentra entre los tres primeros corregimientos de la Ciudad de Panamá donde se registran más homicidios.
Los asesinatos y otros delitos tienen mayor ocurrencia los noches de los días de fin de semana y con más eventualidad si son fechas de pagos quincenales.